Domingo, 11 de Diciembre de 2016
  • feb
  • 4

En La Punta

San Luis: confirman primer caso "importado" de dengue


Las autoridades sanitarias de San Luis confirmaron el primer caso "importado" de dengue en la provincia puntana.

Se trata de un hombre de 70 años que vive en La Punta, 40 kilómetros al norte de la ciudad capital, y regresó a su casa el 30 de enero tras un viaje que realizó a Corrientes y Paraguay.

El paciente el lunes último comenzó con los síntomas de fiebre alta, picazón corporal, dolor intenso de cabeza y molestias articulares, por lo que se acercó a un hospital local.

"Inmediatamente cuando arribó al Hospital María Julia Becker, de La Punta, el paciente fue puesto en aislamiento y se activó el alerta que establece el protocolo del Ministerio de Salud", indicó hoy el jefe del Programa Epidemiología y Estadísticas, Marcelo Riera.

Agregó que "al mediodía se le tomó la muestra de sangre y a las 17 fue confirmado, en tanto las manzanas del barrio donde vive fueron fumigadas esa misma tarde".

La provincia de San Luis cuenta desde el martes con un equipo de reacción en cadena de la polimerasa (RCP, en sus siglas en inglés), que permitirá en 24 horas saber si una muestra acusa o no la presencia del virus, sin la necesidad de enviarla fuera del distrito para su análisis.

"La utilidad de este sistema brinda la posibilidad de proceder al aislamiento del foco de manera inmediata", había informado  el ministro de Salud puntano, Roberto Schwartz.

Tags:  dengue  San Luis  caso  importado  La Punta  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore