Vida Sana
Ya existen productos 100% vegetales

Cómo influye la nutrición en la salud de nuestros perros



En todo el mundo, existe cada vez más una conciencia creciente en torno a la importancia de cuidar la alimentación para lograr una mejor calidad de vida y esta tendencia también se traslada al cuidado de nuestras mascotas. Es muy frecuente que los perros desarrollen enfermedades asociadas a una nutrición inadecuada aunque muchas veces, sus causas pasan inadvertidas.

The Green Dog, el primer superalimento para perros basado 100% en proteína vegetal, incluyendo chía y quinoa, trabajó en detectar algunas de las afecciones más comunes y desarrolló una propuesta alternativa e innovadora en nutrición canina que ayuda a prevenirlas y evitarlas.

El sobrepeso y la obesidad son las consecuencias más evidentes de una alimentación incorrecta. Estas patologías son causadas por los mal llamados “premios” o permitidos que se salen del plan propuesto por el veterinario y repercuten en el peso de nuestros perros, pero también en su salud integral, dando lugar a enfermedades de los huesos y articulaciones, cuadros hepáticos y renales, diabetes e hipotiroidismo. Para esto, es ideal darles productos con los nutrientes necesarios y controlar que la ingesta sea proporcionada; además de evitar el sedentarismo.

Otros de los problemas comunes vinculados a una nutrición ineficaz son las enfermedades de piel y pelaje, incluyendo alergias. Los alimentos procesados de origen animal  - por presencia de sub-producto animal- pueden ocasionarles a nuestras mascotas picazón, ojos rojos y llorosos, pérdida de pelo, enrojecimiento o infecciones en los oídos, entre muchas otras complicaciones. En este punto también están comprendidos el mal aliento y enfermedades en las encías y caries; por eso, si el perro presenta alguno de estos síntomas es recomendable evaluar con el veterinario un nuevo esquema dietario.

En cuanto a la diarrea, bastante corriente en el caso de los perros, es esencial recurrir al veterinario para que asesore sobre el cuadro, ya que en ciertos casos puede tratarse de una anomalía en el colon o el intestino. Según los especialistas, para prevenirlo es ideal una dieta blanda, rica en fibra y otros nutrientes y minerales y, a su vez, baja en grasa y fácil de digerir.

Estas enfermedades y otras tantas como los problemas cardiológicos, la pancreatitis o incluso las enfermedades oncológicas, pueden derivar de una mala alimentación basada en productos sobre-procesados, sin un control de calidad eficiente y un correcto monitoreo del proceso de fabricación.

Como alternativa de nutrición sana nace The Green Dog. Está comprobado que los alimentos en base a proteínas vegetales, reducidos en grasa y colesterol, bajos en sodio, contribuyen a prevenir muchas de estas patologías. Los beneficios de una nutrición sana son múltiples: mejor digestibilidad, ya que la base vegetal requiere de menos energía y menor tiempo para ser procesada; mayor aporte de energía y vitalidad debido al menor gasto digestivo; corazones más fuertes al ser 0% de Colesterol y no aportar grasas que no sean de origen vegetal; fortalecimiento de las defensas; mejoras en el pelaje y aliento; y reducción del olor de las heces.