Protector bucal promete mejorar el rendimiento deportivo

Un protector bucal personalizado para el atleta, que «acompaña» los movimientos del cuerpo mejorando las prestaciones deportivas fue creado por investigadores de la Universidad de Roma.

De nombre “Race bite”, promete favorecer el realineamiento de la articulación temporo-mandibular, que conecta la mandíbula al cráneo, lo que favorece el rendimiento.

La investigación, que será publicada en la revista especializada Strenght & Conditioning, trabajó sobre nueve remeros amateur de sexo masculino durante el desarrollo de la prueba de mil metros en una máquina de remo.

Los participantes fueron sometidos a dos experimentos diferentes efectuados en laboratorios en condiciones distintas: sin y con el protector. Los atletas que lo tenían demostraron una significativa mejora de la potencia y el tiempo promedios de recorrer toda la prueba.

«Ningún protector teóricamente tiene un pasaporte como este, es extremo, para atletas profesionales, pero haber demostrado la validez de ciertos principios conscientes de llevarlos también a la actividad diaria, sobre movimientos de una carrera, por ejemplo, respecto de estar sentados», explicó el autor de la idea, Pietro D’Agostino, uno de los autores del estudio.

«Además, este experimento sobre los remeros no fue desarrollado en aguas, probablemente los resultados hubieran sido aún mejores», añadió.

«La idea sería realizar experimentos con ciclistas, llevar a término los estudios seguidos por nosotros sobre pilotos de moto y auto, pero también en atletas con discapacidad, los Juegos Paraolímpicos, pero se necesitan fondos que lamentablemente en Italia escasean», agregó el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí