ORIGINARIAS DE LA CIUDAD |

Firman convenio para llevar Estaciones Saludables al interior

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometieron a extender la presencia de estos puntos, hasta ahora ubicados en parques y plazas de Capital. En ellos se controla los valores de salud y se realiza actividad física.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta firmaron este lunes un convenio para extender la iniciativa porteña de las estaciones saludables a distintos puntos del país. El acuerdo,  fue rubricado en la plazoleta Rubén Darío, ubicada en  Avenida del  Libertador y Agote, del barrio de Palermo.

“Mucha gente viene a controlarse a las estaciones. Promocionamos la alimentación saludable, lo estamos haciendo en las escuelas también, con lo cual es toda una movida por la vida sana y tiene un impacto bárbaro”, dijo Rodríguez Larreta y celebró la decisión del gobierno nacional de llevarlas a todo el país.

“La idea es replicar el modelo exitoso de la Ciudad, la creación de un espacio de promoción de la salud, de hábitos saludables, de prevención y control de factores de riesgo, impulsando la relación de estilos de vida saludables con los servicios de salud, y que queremos llevar a distintos municipios del país”, indicó Rubinstein.

En las estaciones saludables y alrededores puede realizarse actividad física, así como controlar la salud y consultar hábitos para una vida más sana. Cada una de ella cuenta con dos enfermeros, un nutricionista y un coordinador. Ubicadas en parques y plazas de la Ciudad, atienden lunes a viernes atienden durante 8 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados las jornadas duran 9 horas.

Del acto de firma, participaron también el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, la ministra de salud porteña, Ana Bou Pérez, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí