MUCHOS LO PROBARON EN YOUTUBE |

Esnifar preservativos: un nuevo reto viral que preocupa

Consta en inhalar un condón por un orificio nasal para luego expulsarlo por la boca. Médicos alertan sobre los peligros de ahogamiento. Por otra parte, los lubricantes de los profilácticos pueden generar infecciones y alergias.  

Los desafíos por internet parecen no tener límites. Desde  el IceBucketChallenge (que consistía en lanzarse un balde de agua helada) hasta el de la dieta de la Cenicienta (de adelgazamiento extremo). Ahora está vigente el #condomchallenge, que consiste en aspirar un preservativo por un orificio de la nariz para luego expulsarlo por la boca.  

Este nuevo reto preocupa a la comunidad médica, que alerta sobre los peligros y las graves consecuencias que puede tener el solo intentarlo. En primer lugar, es muy sencillo que el condón fabricado con látex se quede atascado en las vías respiratorias, lo que en casos extremos puede llevar a la muerte por ahogamiento. También se debe tener en cuenta el lubricante que tienen los profilácticos podría generar alergias e infecciones.

Sin embargo, este peligroso desafío no es nuevo. En 2007 se registró el primer vídeo de este tipo en Youtube, aunque ahora se viralizó.

“Incluso si se consigue realizar el reto de forma exitosa, inhalar un condón por la nariz será bastante incómodo y, seguramente, muy doloroso. ¿Vale la pena todo eso solo por unos me gusta?”, se preguntó Bruce Lee, profesor de la Escuela de Salud Publica Johns Hopkins Bloomberg de Maryland, EEUU, en un reciente artículo de la revista Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí