LA TENDENCIA ESTá EN ALZA |

Estudio: el 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso

Expertos alemanes alertaron que la esperanza de vida de las mascotas puede reducirse hasta dos años por los kilos de más. Y agregaron que los animales domésticos también corren más riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones.

Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepeso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Leipzig, Alemania.

Según el Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética, cerca del 40% de los perros y gatos de los países desarrollados de Europa central son obesos. Se trata de una tendencia al alza, alertan.

«Esto es peligroso, porque el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones», señalaron los expertos.

El exceso de peso provoca que algunos animales vean reducida hasta en dos años su esperanza de vida.

En el caso de los gatos, los kilos de más pueden llegar a producirles cistitis (inflamación de la vejiga), porque el sobrepeso limita su movilidad y no les permite lamer y, por consiguiente limpiar, todas las partes de su cuerpo, lo que facilita la entrada de bacterias a través de la uretra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí