Vida Sana
Sondeo

El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana



El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día y otro 47% dijo realizar chequeos médicos de forma regular, según se desprende de un sondeo realizado a poco de celebrarse el Día Mundial de la Salud el 7 de abril.

Según la encuesta llamada Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel  el 39% de los argentinos se preocupan por realizar actividad física y sólo el 29% toma como precaución dormir lo suficiente.

Por otra parte, un 17% acepta mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo y sólo el 4% admite tomar multivitamínicos o probióticos como una manera de cuidar la salud.

En base al nivel de preocupación, los hogares se segmentaron  en tres grandes grupos: alta, mediana y baja.

Dentro del grupo de alta preocupación en salud se halló que el 22% visitan al médico periódicamente a fin de poder prevenir enfermedades, realizan algún tipo de actividad física y si detectan algún problema,  están dispuestos a cambiar sus hábitos para resarcir la situación.

Los hogares con grado medio de preocupación, que representan el 39% del total, buscan que todo siga funcionando bien en cuanto a su salud, invierten tiempo en ella, pero no es un estilo de vida en sí mismo, valoran una atención médica de calidad y sus chequeos apuntan a controlar.

Finalmente, en el grupo de bajo grado de preocupación, se halló que en el 39% de los hogares argentinos son meramente reactivos cuando algún problema de salud los aqueja. En estos casos, la solución pasa por automedicarse para combatir los síntomas antes de modificar hábitos. No suelen realizar ningún tipo de actividad física y las visitas al médico son puntualmente para resolver cuestiones concretas.