AMBOS IMPORTADOS |

Confirman los dos primeros casos de dengue de Misiones en 2017

Los dos primeros casos de dengue de Misiones en 2017, ambos importados, fueron confirmados por el ministro de Salud Pública provincial, Walter Villalba.

El funcionario informó que dos de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Doctor Julio Maiztegui» dieron positivo.

«Se trata de una persona de Apóstoles y otra de Posadas», precisó el ministro y agregó que «ambos pacientes son adultos y tienen antecedente de viaje: uno a la provincia de Chaco y el otro a Paraguay», por lo que se cree que pudieron infectarse en esos lugares.

Con estos dos nuevos casos suman cuatro los confirmados en el período de interbrote de dengue, que comenzó en julio del año pasado y se extiende actualmente.

La cartera sanitaria destacó los operativos de prevención realizados durante todo el verano en ciudades como Posadas y Puerto Iguazú contra el mosquito Aedes aegypti -transmisor del dengue, el zika y la chikungunya-, en particular el descacharrado para eliminar los criaderos, y de fumigación con termoniebla para combatir los insectos adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí