Se normaliza entrega de dos drogas contra VIH

Fuentes oficiales informaron a DocSalud.com que una de ellas volvió a distribuirse hace 15 días, mientras que la otra comenzará a repartirse mañana, porque “no había suficiente stock en el laboratorio”. Habían denunciado faltantes en el Hospital Fernández. 

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que se normalizó la distribución de dos drogas utilizadas para el tratamiento del VIH luego de que se denunciaran faltantes en el Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”, ubicado en el barrio porteño de Palermo.  

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron a DocSalud.com que “la entrega de duranavir 600 miligramos se restituyó desde hace 15 días”, mientras que la otra droga, nevirapina 200 miligramos “no se estuvo entregando porque el laboratorio no llegaba con el stock”.

Fuentes de la cartera sanitaria porteña resaltaron que si bien el hospital depende del Gobierno de la Ciudad, la entrega de medicamentos es distribuid Nación y agregaron que fue restituida la entrega de duranavir 600 miligramos, mientras que la nevirapina 200 miligramos “se normalizará mañana por una faltante mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí