Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
  • nov
  • 22

Cecilia Grieson

Google homenajea a la primera médica argentina


Con sus clásicos Doodles, Google homenajeó en el aniversario de su nacimiento a Cecilia Grieson, quien fue no sólo profesora y filántropa, sino también la primera médica argentina.

Hija de inmigrantes escoceses, nació el 22 de noviembre de 1859 y pasó su infancia entre la provincia de Entre Ríos y Uruguay. De e adolescente ejerció como maestra primaria para ayudar a su familia y más tarde se diplomó en esa profesión.

La muerte de una amiga suya le despertó la vocación en medicina y consiguió recibirse y ejercer, a pesar de que en ese entonces ser mujer resultaba un impedimento insalvable para seguir esa profesión.

 Se desempeñó como obstetra y kinesióloga, aunque no logró trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer que obtuvo el título habilitante.

Más allá de su vocación médica, nunca abandonó su tarea docente. Incluso creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos con actividades distintas a la medicina y fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y otros problemas.

A su vez, luchó intensamente por los derechos de la mujer y escribió diversos libros sobre medicina y educación.

Grieson falleció el 10 de abril de 1934 a los 74 años y fue homenajeada de manera póstuma, ya que calles y escuelas argentinas llevan su nombre. 

Tags:  Cecilia Grieson  médica  argentina  google  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore