Actualidad
Lo advirtió la OMS

En el mundo, un adulto de cada cinco fuma



Un adulto sobre cinco fuma, un porcentaje mundial alarmante, mientras entre los adolescentes masculinos, la tasa es de uno sobre diez.

Lo afirma uno de los documentos previos del Convenio Marco para el Control del Tabaco (Framework Convention on Tobacco Control), de la Organización Mundial de la Salud (OMS),de cara a la Conferencia de las Partes (COP7), que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre en India.

De acuerdo al documento, en 2014, el 20,5% de los adultos de mundo fumaba; el 34,6% de los hombres y el 6,2% de las mujeres, un porcentaje en descenso, respecto del 21,1% de hace dos años.

El Convenio Marco sobre el Control del Tabaco, integrado por 180 miembros ,  se prepara para tomar medidas adicionales en la lucha contra la adicción. Argentina aún no ratificó su adhesión a este tratado internacional.  

"La séptima sesión debería revisar la implementación de los dictámenes del tratado y de las líneas guía -se lee en el sitio FCTC- y tomará decisiones sobre pasos sucesivos para ayudar a los países a vencer la epidemia del tabaquismo", señaló el texto.