Actualidad
Harmony Pro trata múltiples patologías

Tecnología con láser y luz, lo último en el cuidado de la piel



A lo largo de la vida, la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, manifiesta de manera inigualable la edad que tenemos, el estilo de vida, y nuestro estado de salud. Desde el acné en la temprana adolescencia, pasando por las várices en la adultez hasta las simples arrugas y el daño solar que aparece al pasar los años son aspectos de nuestra biología que  todos podemos mejorar, pero que muchas veces descuidamos.

Estas patologías existen y tradicionalmente se tratan con cremas, medicamentos o cirugías. Sin embargo, hoy existen alternativas no invasivas o mínimamente invasivas que pueden otorgar resultados excelentes para lucir la piel más joven y perfecta.

Sirex Médica, de la mano de Alma Lasers, presenta en nuestro país el nuevo sistema Harmony PRO, la plataforma más avanzada para el rejuvenecimiento y perfeccionamiento de la piel.

Harmony PRO se caracteriza por su alta versatilidad e incluye un mayor número de aplicaciones de luz y láser que aportan un amplio espectro de soluciones a las diferentes necesidades dermatológicas y estéticas de personas de todas las edades. Complementa, suplementa y, en algunos casos, es una alternativa no invasiva a tratamientos que solían efectuarse únicamente con fármacos agresivos o cirugías plásticas.

El doctor Fernando Urdiales, referente de la medicina estética española con más de 30 años de experiencia y  Director Médico del Instituto Médico Miramar en Málaga, estará presentando trabajos científicos con esta nueva tecnología en el XXII Congreso Argentino de Dermatología como invitado especial.

La doctora María Carolina Schneider, médica especialista en cirugía plástica y reparadora y directora médica del centro Libelle, destaca que Harmony Pro “ permite utilizar en una sola plataforma diferentes tecnologías para el tratamiento de una amplia variedad de patologías” y que esto permite “un abordaje integral del paciente con resultados armoniosos”.

El rejuvenecimiento facial, uno de los tratamientos más demandados en dermatología por los pacientes, encuentra en Harmony Pro la opción más completa gracias a la combinación de varias tecnologías.

Por un lado, la doctora Ana Lerner, especialista en medicina estética, recomienda la tecnología del cabezal VL-PL de 540nm, como “un método eficaz para reducir la rugosidad de la piel y dar una apariencia más uniforme  con mejoras en el tono y la luminosidad”.  Agregó que “existen estudios que muestran más de un 93% de satisfacción luego de una única sesión”.

A su turno, la doctora Samanta Wajnfeld, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, también utiliza Harmony Pro para arrugas, líneas de expresión y síntomas de envejecimiento como pieles con fotodaño marcado, queratosis, secuelas de acné. “En estos casos utilizo el tratamiento de láser ablativo y fraccionado iPixel ER:YAG, que brinda una piel suave, lisa y libre de imperfecciones con un mínimo tiempo de incapacidad”, compartió.

Pero para casos donde se requiere un tratamiento más específico,  Urdiales destaca el innovador láser ClearLift Q-Switched ND:YAG que, además de mejorar la estructura y remodelar la piel sin dañarla, es “necesario para el tratamiento de manchas y lesiones pigmentarias con total seguridad”.

Para pacientes más jóvenes, Harmony Pro ofrece una novedosa tecnología para el tratamiento de acné: su nuevo láser ClearSkinER:Glass 1540nm. Con su sistema de succión y frío integrado penetra en profundidad en la piel, daña térmicamente las glándulas sebáceas y destruye la bacteria que produce el acné. De este modo, proporciona una solución libre de fármacos.

Otra condición que puede resultar problemática en ocasiones, o en otras ser una cuestión meramente estética, son las várices y las arañitas o telangiectasias. En el tratamiento de estas patologías, Urdiales destaca las tecnologías de DYE-VL y Nd:YAG 1064nm, de los cuales la doctora Schneider explica que “pueden reducir significativamente estas lesiones vasculares por separado o combinando ambos para obtener mejores resultados”.

Este equipamiento cuenta con más de 65 aplicaciones aprobadas por la FDA en dermatología y aporta soluciones a múltiples condiciones de la piel que exceden los aspectos meramente estéticos.

Para finalizar, Urdiales destacó que Harmony Pro es la plataforma que elige para su práctica médica por “el número de posibilidades terapéuticas que ofrece en un solo equipo, permitiendo utilizar en cada momento diversas tecnologías para un mismo paciente, con resultados más que espectaculares en nuestros tratamientos”.

Harmony Pro es la culminación tecnológica que aúna todos los sistemas de luz actuales, ya sea láser, luz pulsada intensa y luz continua, convirtiéndola en la plataforma más avanzada de luz y láser”

Asesoraron: Dra. María Carolina Schneider (MN 122.678 ) Especialista en Cirugía Plástica Y Reconstructiva; Dra. Ana M. Lerner (MN 58.313) Especialista en Medicina Estetica y Samanta Luciana Wajnfeld  (MN 122.885) Especialista en Cirugía Plástica Y Reconstructiva.