Lunes, 26 de Septiembre de 2016
  • ago
  • 10

Fitness con mascotas

Tips para ejercitarte junto a tu perro


El perro es el mejor amigo del hombre, pero además puede ser también el mejor compañero de ejercicio. Según veterinarios, el deporte en las mascotas es importante porque combina salud y diversión, pero además le permitirá al animal canalizar energía, lo cual evitará hábitos destructivos.

Ejercitar con los canes tiene sus ventajas, porque siempre están dispuestos a ser llevados donde la persona quiere. Por otra parte, realizar actividad juntos permitirá que tanto el perro como su dueño disminuyan los niveles de estrés.

Por último, expertos sostienen que un perro saludable como consecuencia de la actividad física acarrea también un dueño con un peso ideal. Según el Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital, los individuos obesos que salieron durante un año a ejercitarse con sus canes lograron perder alrededor de 8 kilos.

Existen algunos consejos a tener en cuenta cuando se quiere realizar una rutina con tu mascota. Entre ellos están:

-Realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio.

-En los días con temperaturas extremas de frío o calor, realizar ejercicio adentro, como por ejemplo, subir y bajar escaleras.

-Recordar que para que la actividad física sea divertida, tiene que ser variada.

-Llevar a los animales con arnés.

También, hay una variedad de disciplinas para practicar junto con tu perro. Aquí algunas de ellas:

- Trotar, correr o caminar. Se debe tener en cuenta que para salir a correr, algunas razas tienen más facilidad. Entre ellas están las que incluyen a los perros con una complexión delgada, pecho y hocico largo, o bien los de gran tamaño. Por otra parte, no debe hacerse running con un can hasta que su esqueleto haya madurado, ya que antes podría causarle daño.

-Nadar. Este es un buen ejercicio para perros con problemas en sus articulaciones. Sin embargo, tiene como desventaja que el dueño debe estar muy pendiente de su mascota. Cabe aclarar que si la mascota no se siente cómoda en el agua, no se la debe meter a la fuerza. Y para mayor seguridad es aconsejable que los canes usen un chaleco salvavidas de su tamaño.

-Ciclismo. Un paseo tranquilo en bicicleta ayudará al perro a gastar buena parte de su energía, pero para evitar accidentes, el dueño no debe perderlo de vista.  A su vez debe tener en cuenta de que el can hará un esfuerzo mucho mayor que la persona, por lo que debe estar atento si manifiesta señales de estar cansado.

-Flyball. Muy popular en EEUU, consiste en colocar cuatro barreras en un circuito. El perro debe atravesar cada una de ellas hasta llegar a una caja en cuyo interior hay una pelota que deberá llevarle al dueño. Luego debe atravesar el mismo recorrido pero al revés.

- Frisbee. Es ideal para practicarlo al aire libre. Se trata de arrojarle al perro un elemento que puede ser un plato o disco volador o bien otro objeto, como una pelota, un trapo o un palo para que lo busque y lo traiga de nuevo.

- Agility. Es el más popular de los deportes modernos para perros. El can debe avanzar por un recorrido de obstáculos bajo las órdenes de su dueño, pero no es apto para los pichichos desobedientes. 

Tags:  mascotas  perro  ejercicio  rutinas  consejos  animales  







ámbito financiero    ambito.com    El Ciudadano    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore