Actualidad
Con planes para 21 días

Crean aplicación móvil para mejorar la salud con dieta vegetariana



Una organización médica creó "Vegetariano en 21 días", una aplicación móvil que ayuda a quienes deseen modificar sus hábitos alimenticios y erradicar, de forma saludable de sus dietas, productos provenientes del mundo animal.

Creada por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, según sus siglas en inglés), "Vegetariano en 21 días" es una app inspirada en el programa de nutrición internacional del mismo nombre, que fue utilizado por miles de personas para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Según dato de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 39% de los mayores de 18 años de todo el mundo tenía sobrepeso en 2014, con una mayor concentración en Europa, Norteamérica y los países de Latinoamérica, consignó la agencia Efe.

El desarrollo de la aplicación se basó en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por el presidente del Comité, Neal Barnard, y que destaca los beneficios que las dietas vegetarianas aportan a la salud a nivel cardíaco y como prevención de otras enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La aplicación, que se puede descargar para iPhone y dispositivos Android, está dirigida especialmente a la comunidad hispanohablante e incluye el envío de mensajes diarios a los usuarios para alentarlos en su nuevo plan de alimentación