Lunes, 5 de Diciembre de 2016
  • may
  • 23

Estudio de especialistas mexicanos

Aseguran que la marihuana puede prevenir infartos


La marihuana puede ser capaz de prevenir infartos, de acuerdo con algunos estudios de investigación básica, que han sido difundidos en México cuando el Congreso se dispone a aprobar el uso terapéutico de esta droga. Pero esto no significa que todas las personas con propensión a un ataque cardiaco deban fumarse un cigarrillo del estupefaciente cada día, sino que el principal componente de la marihuana, el cannabidiol, se puede emplear como la base para elaborar un medicamento que impide el infarto agudo al miocardio.

La sustancia tiene "pocos efectos adversos" y se ha demostrado "su efectividad como  antiinflamatorio", señaló Esteban Zúñiga, médico del departamento de Hemodinámica del Instituto Nacional de Cardiología (INC), del ministerio de Salud.

El especialista señaló que investigadores de ese centro preparan un protocolo para realizar un estudio clínico en seres humanos que compruebe la utilización segura del cannabidiol para tratar infartos. Según Zúñiga, hasta ahora "ningún instituto en el mundo" ha hecho este "estudio piloto", por lo cual el INC pretende ser el primero. Una pequeña dosis de cannabidiol por vía intravenosa reduce el riesgo de arritmias cardíacas, cardiopatías y enfermedades cardiovasculares asociadas al infarto y "mejora la función del corazón" en un paciente que está sufriendo un infarto, según el médico. La eventual aprobación del medicamento permitiría reducir la mortalidad por infarto y cardiopatía isquémica, primera causa de muerte en el mundo, agregó.








ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore