Confirman dos muertes por Gripe A en Santa Fe

Fuentes sanitarias informaron a DocSalud.com que los fallecidos son un docente rosarino sin patologías previas con un “cuadro atípico” y un joven no vacunado con hipertensión en la capital provincial. Recordaron tomar precauciones.

Un docente de 33 años de la Ciudad de Rosario y un adulto joven con hipertensión arterial que no estaba vacunado fueron los primeros fallecidos por Gripe A confirmados en la provincia de Santa Fe, según confirmaron a DocSalud.com fuentes sanitarias.

Según se detalla en un parte difundido por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de Salud, los decesos corresponden a la semana anterior y ocurrieron a causa del subtipo de influenza A H1N1.

La doctora María Andrea Uboldi, directora provincial de Promoción y Prevención de salud, confirmó que el fallecimiento del docente, que no presentaba una patología de riesgo previa, “se dio por un caso atípico de evolución muy rápida”. 

Se trata de Lucas Lavagnino, del Complejo Educativo Gurruchaga, quien fue internado el lunes 2 de mayo en un hospital céntrico y murió al otro día por una «falla multiorgánica».

A través de pruebas de laboratorio se descartó que el docente sufriera dengue, leptospirosis, fiebre hemorrágica argentina o hantavirus, mientras que el análisis de las muestras de secreciones respiratorias confirmaron la presencia de gripe (Influenza) A H1N1.

Desde la cartera sanitaria santafesina confirmaron que el virus de la influenza circula en sus tres variedades, por lo que instaron a los grupos de riesgo a tener la vacunación al día.

También recordaron la importancia del lavado de manos, cubrirse la nariz al toser o estornudar, ventilar los ambientes y no automedicarse. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí