Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • may
  • 3

Por Lic. Silvana Abud.-

Cómo mantener una alimentación saludable en niños


Es importante proveer a los niños todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y la energía para que puedan realizar sus actividades escolares y extracurriculares.

Para eso enumeramos recomendaciones para cubrir con todos los requerimientos necesarios para mantener un buen desarrollo físico y mental óptimo:

• Consumir frutas y verduras. Es importante que los niños consuman estos alimentos de todo tipo y color. De esta manera proveen distintas vitaminas y minerales importantes para el organismo. Aunque son difíciles de agregar en la alimentación de los niños, se pueden jugar con ellos de distintas maneras, como incluirlos en la realización de platos de verduras o frutas coloridas para que sean más vistosos..

• Agregar alimentos ricos en zinc. Este es un oligoelemento fundamental para el crecimiento. Es por eso que conviene agregarlo a la dieta del pequeño. Los comestibles ricos en zinc son las carnes rojas, los derivados de lácteos y huevos y los cereales integrales.

• Mantener la hidratación. Es esencial mantener una hidratación adecuada en los niños. Se puede realizar mediante la lactancia materna exclusiva o con las leches de fórmula cuando son pequeños menores de 6 meses y también con jugos naturales y agua mineral baja en sodio en niños mayores.

• No dar alimentos como premios o castigos. Si a los niños los premiamos cuando se portan bien con productos llenos de calorías vacías como caramelos o golosinas y los castigamos con verduras y sin postre, les estamos enseñando a darle una connotación negativa a los alimentos saludables. Se debe enseñar a los chicos a mantener una dieta sana y no asociar los castigos a ciertas comidas buenas para su salud.

• Comer en familia. Según las guías alimentarias de la población infantil, a partir del año de vida los niños pueden consumir los mismos alimentos que el resto de su familia. Es importante que se sienta parte de la mesa y aprenda desde pequeño la costumbre de comer en comunidad para un buen desarrollo psicosocial.

*Silvana Abud (M.N.:6854) es Licenciada en Nutrición.

Tags:  alimentación  nutrición  dieta  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore