Jueves, 8 de Diciembre de 2016
  • mar
  • 8

Declaraciones de Lemus a Radio 10

Salud avanza en crear Documento Nacional de Salud con historia clínica digital

El ministro de Salud, Jorge Lemus informó que la creación de un Documento Nacional de Salud, que incluya la historia clínica de cada individuo a la que se pueda acceder de forma digital, forma parte de las 12 políticas de Estado contempladas en el Plan Nacional de Salud para el período 2015-2019, que será presentado este miércoles frente a sus pares provinciales.

“Queremos que haya una cobertura universal,  que cada individuo tenga su un documento nacional de salud”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

“Va a ser un gran esfuerzo la creación de este documento y la digitalización de las historias clínicas, pero tenemos todo preparado para empezar”, sintetizó.

A su vez, Lemus informó que durante su gestión se buscará hacer “reformas junto a la provincias” para “articular redes de servicio”.

“Se buscará que haya más centros de salud cerca de la población, ya que el 80% de los problemas se resuelven en el primer nivel de atención”, dijo el funcionario para luego agregar que “no hay que construir hospitales innecesariamente porque encarece la atención”.

“Yo quiero ver una salud pública importante, ya que hace a las condiciones de vida de los habitantes de la República y de quienes nos visitan”, agregó.  

Tags:  Documento  Salud  Lemus  redes  historia  clìnica  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore