Actualidad
Por el Dr. Ariel Marino.-

¿Qué precauciones hay que tomar con los perros cuando hay chicos en casa?



¿Cada cuánto se debe bañar a los perros? ¿Se le debe permitir subir a las camas de los niños? ¿Qué medidas de limpieza tomar para que los animales jueguen dentro del hogar? Siempre se deben tomar precauciones extra cuando hay niños en casa, más en las grandes ciudades donde se viven en departamentos pequeños susceptibles a acumular gérmenes. Aquí algunos consejos.

• Por más que la sugerencia sea no bañar los cachorros hasta los tres meses de vida, cuando hay niños en el departamento es mejor bañar a los perros a partir de los 45 días, tras la primera vacuna, porque  los cachorros vienen de criaderos donde hay muchos desechos. Para que el perro no se vea afectado, se debe higienizar con agua caliente y usar un secador de pelo.

•Siempre debe desparasitar bien al animal, porque por ejemplo parásitos como el áscari es de contagio directo. El áscari se evacúa con el excremento, y se puede adherir al cabello.

•Es conveniente lavar las patas del animal con antiséptico o con agua para que puedan jugar dentro de la casa.

•Es mejor no subirlo a la cama de los chicos, porque los más pequeños tienen menores defensas.

•Es bueno acostumbrar al perro a que tenga su propio lugar para alimentarse y su propia comida. Se sugiere no pasarle otros alimentos desde la mesa familiar, menos los chicos.

•Se recomienda bañar  a los perros una vez a la semana para evitar gérmenes.  

El doctor Ariel Marino es Médico Veterinario. M.N.: 7243