Lunes, 27 de Febrero de 2017
  • feb
  • 23

En declaraciones a Radio 10

“Debemos alcanzar el 95% de cobertura en vacunación”


El director de epidemiología del distrito bonaerense, Iván Insúa, alertó que “ninguna vacuna del calendario oficial cumple la meta de cubrir al 95% de la población”, luego de que un relevamiento advirtiera un bajo nivel de inmunización en la provincia.

En declaraciones a Radio 10, Insúa  confirmó que la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, “decidió emprender una campaña provincial de vacunación que comienza en marzo pero que va a durar todo el año”, en la que van a participar “unidades sanitarias móviles y vacunadores que van puerta por puerta”.

El director de epidemiología bonaerense recordó que en total son 18 las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y confirmó que la primera etapa de esta campaña está dirigida al ingreso escolar, niños de 6 años y embarazadas.

Hay que alcanzar cobertura del 95% de vacunación en toda la provincia”, indicó para luego recordar que “el objetivo es colocar el concepto de la vacuna como un derecho y como una responsabilidad”.

Tras recordar que las vacunas son para controlar enfermedades infecciosas, Insúa indicó que no inmunizar puede traer consecuencias como  casos de sarampión que ocurrieron en países extranjeros. “Si suspendemos una campaña de vacunación, aparece un brote”, dijo.

Frente al inicio de clases el próximo lunes, el funcionario recordó que “en los colegios se solicita el calendario de vacunación para la inscripción”, por lo que la escuela “es una socia” en el control de los índices de inmunización.

“La ausencia de la libreta obliga a hacer cobertura de vacunación” sostuvo  además de informar que se busca articular provincia con Nación en la cobertura de vacunas

“Esta campaña es fundamental para evitar la muerte  por enfermedades prevenibles”, concluyó.

Tags:  vacunas  provincia  coberturas  Insúa  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore