Internan en Uruguay a un argentino por posible caso de zika

Fue hospitalizado en La Paloma procedente de la ciudad de Bahía en Brasil. En el país oriental aún no se había detectado ningún caso de zika ni de chikunguña. Sin embargo, ya se detectaron una decena de casos de dengue.

Un argentino de 41 años procedente de Bahía (noreste de Brasil) fue internado en un hospital del departamento uruguayo de Rocha , y las autoridades analizan si es un caso importado de dengue, zika o chikunguña, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Se han realizado análisis de sangre al paciente en el lugar donde se encuentra hospitalizado y los resultados de los mismos, que se espera que estén confirmados el lunes, se verificarán en los laboratorios de la cartera de Salud en Montevideo.

Según las fuentes, hasta que no se detecte un caso autóctono de dengue, zika o chikunguña, situaciones como la de este ciudadano argentino «son un caso más» y abogan por no crear alarmas innecesarias.

El ciudadano argentino ingresó a Uruguay procedente de Bahía, estado brasileño ubicado en la región de este país donde más casos de zika se registran, para ir a la Paloma, una localidad del departamento de Rocha.

Hasta la fecha, en Uruguay no se ha detectado ningún caso de zika ni de chikunguña, ni autóctono ni importado, aunque sí alrededor de una decena de casos de dengue, todos ellos correspondientes a personas contagiadas fuera de las fronteras del país, según dijo la semana pasada el director nacional de Salud, Jorge Quian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí