Actualidad
En diálogo con Radio 10

Estudian presunto caso de dengue autóctono en Ciudad



Eduardo López, infectólogo pediatra y jefe del Departamento de Medicina del Hospital Gutiérrez, confirmó que se estudia un posible caso de dengue autóctono en la Ciudad de Buenos Aires.

El médico, y miembro del comité de crisis para el dengue y el zika, sostuvo en diálogo con Radio 10 que “en la Ciudad de Buenos Aires hay 56 casos importados confirmados y un caso autóctono dudoso”. A la vez, agregó en “Levantados de 10” que “se está completando el estudio del posible caso autóctono”. “El comité de crisis de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando muy activa y fuertemente”, destacó.

Respecto a los casos que llegan desde otros puntos geográficos, sentenció: “Tenemos casos importados que siguen aumentando, que es lógico”.

Por su parte, se refirió al estudio que asegura que el zika puede transmitirse por vía sexual, dijo que “había una hipótesis de que el virus podía estar en el esperma. Esta publicación reciente de Estados Unidos confirmaría esto de la vía sexual, aunque no sería muy frecuente”.