Actualidad
Más circulación del virus

Crecen los casos autóctonos de dengue



El virus de dengue comienza a circular en algunas regiones del país, como en una localidad de corrientes, en donde registraron un brote de casos autóctonos, mientras que en Rosario confirmaron que se dio otro cuadro en una persona que no había viajado a zonas donde está presente la enfermedad.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó hoy el primer caso "autóctono" de dengue en la ciudad, que se suma a los 23 ya confirmados en la localidad santafesina.

La jefa comunal explicó que "es un caso autóctono porque es una persona que no tiene referencia de haber viajado a la zona donde está presente la enfermedad", al brindar una conferencia de prensa junto al ministro de Salud provincial, Leonardo Caruana, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).

En tanto, la provincia de Corrientes confirmó hoy 42 pacientes afectados por dengue y que existe un brote de casos autóctonos en la localidad de Gobernador Virasoro, sobre la costa del río Uruguay , mientras que aún no se presentaron diagnósticos de zika.

"En Virasoro tenemos una situación particular porque se registra un brote, con 17 casos confirmados de dengue y con circulación viral, es decir que fueron afectados pacientes que no viajaron a otros lugares, por lo cual no es dengue importado", dijo a Télam la Directora General de Epidemiología del ministerio de Salud de Corrientes, Claudia Campias.