Viernes, 24 de Febrero de 2017
  • ene
  • 29

Según la OMS

Dar más el pecho puede salvar a 800.000 bebés por año


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este viernes que el incremento de la lactancia materna a niveles universales puede salvar más de 800.000 vidas cada año, la mayoría bebés menores de seis meses, y además salvar las pérdidas económicas globales, que suman cerca de 300 millones de dólares, y que se asocian a las carencias cognitivas por la falta de este tipo de alimentación.

Las nuevas estimaciones de la organización con sede en Ginebra fueron publicadas en la revista médica The Lancet, donde además se indicó que cerca de la mitad de las enfermedades diarreicas y un tercio de las infecciones respiratorias en chicos de países de bajos y medios ingresos se pueden prevenir con el incremento de las tasas de amamantamiento.

Se estima que, globalmente, uno de cada tres infantes menores de seis meses se alimentan exclusivamente a través de la lactancia materna, y esa tasa no mejoró en dos décadas.

De acuerdo con la OMS, los chicos que reciben amamantamiento realizan un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, y son menos propensos a la obesidad y a la diabetes adulta.

Asimismo, las madres que alimentan a sus hijos a través de la lactancia reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios.

Más allá de la salud, el informe presenta el caso de una economía más fuerte para invertir en la promoción y la protección del amamantamiento a nivel mundial.

En este sentido, las conclusiones de la OMS y asociados indicaron que las pérdidas de la economía global por las carencias cognitivas asociadas con el no amamantamiento llegaron a los 300 millones de dólares en el 2012, lo que equivale al 0.49% del Producto Bruto Interno mundial.








ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore