INFORME AVALADO POR UNFPA |

ONU: 225 millones de mujeres no acceden a anticonceptivos

Más de 225 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos en muchos países en desarrollo, según un informe presentado este jueves por la ONU en Londres.

El documento, elaborado por el Instituto Guttmacher, de EEUU, y avalado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), señala que con un gasto al año de u$s 25 por mujer se podría facilitar la atención en materia reproductiva.

El informe estima que 290.000 mujeres mueren cada año en los países en desarrollo debido a complicaciones relacionadas con el embarazo, mientras que 2,9 millones de recién nacidos fallecen en el primer mes de vida, unas cifras que podrían evitarse con «una atención médica adecuada».

De acuerdo con el informe, una de las enfermedades más problemáticas es el sida, ya que la transmisión de madre a hijo aumentó de manera preocupante en los últimos diez años pues en muchos casos las mujeres desconocen que viven con el virus y carecen de tratamientos.

El estudio presentado por el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin, solicita una «mayor inversión» así como «una mayor implicación» de los gobiernos para cubrir las necesidades de servicios de salud sexual y reproductiva de las mujeres que viven en países en desarrollo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí