Provincia busca prevenir adicciones en los lugares de trabajo

La campaña fue ideada tras detectar que la mayoría de los pacientes en tratamiento se encontraban en plena edad laboral. Se realizará en organismos públicos y empresas privadas. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires promueve una campaña para prevenir adicciones en empresas y organismos públicos, con el fin de atacar las adicciones desde los ámbitos laborales, se informó oficialmente.

La iniciativa busca abordar la problemática  en estos ámbitos mediante capacitaciones y talleres, y en ese marco ya se capacitaron a más de 1.000 trabajadores bonaerenses.

De acuerdo a los registros de internación analizados por la subsecretaría de Atención a las Adicciones entre 2001 y 2012, el mayor número de pacientes en tratamiento (el 21,8%) se encontraba en plena edad laboral, esto es entre los 30 y los 35 años, se informó.

«A raíz de esa situación, y teniendo en cuenta que las personas pasan, en promedio, ocho horas diarias trabajando, se pensó en una iniciativa que incluyera al ámbito laboral como un espacio estratégico donde poder reflexionar, aprender y generar debates en torno a esta problemática, con fines preventivos, sanitarios e inclusivos», se explicó desde la cartera sanitaria bonaerense.

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que «la experiencia en el abordaje de las adicciones nos enseña que no alcanza con esperar que el paciente se acerque a los centros de atención, sino que es necesario, trabajar en la prevención y detección temprana a sus ámbitos cotidianos y desde los barrios o los lugares de trabajo ofrecer la red de atención de la provincia».

En ese marco, la cartera sanitaria ya capacitó a más de 1.000 empleados, entre los que se destacan afiliados a distintos sindicatos, municipales, integrantes de la empresa de trenes Ferrobaires, agentes de Arba y de otros organismos del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí