Gripe A en Misiones: buscan confirmar el origen de los 20 casos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmò que esperan resultados en el transcurso del dìa. Ayer transcendió la noticia de los diagnósticos, ocurridos en el transcurso de dos meses en Posadas.  

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló en conferencia de prensa que se está estudiando si los 20 casos de gripe A detectados ayer en la provincia de Misiones “son autóctonos o sucedieron por otras cuestiones”, a la par que señaló que el país “ha establecido una estrategia preventiva”.

Lo dijo luego de que las autoridades de la provincia lindera con Brasil confirmaran ayer la detección de veinte afectados por influenza en Posadas, la capital misionera.

“La República Argentina ha establecido una estrategia de carácter preventivo para lo cual se han distribuido 9 millones de dosis. El grado de cobertura es muy alto, de 90% en poblaciones vulnerables”, señaló Capitanich, a la par que agregó que en el transcurso del día de hoy, “se espera la evolución para identificar si los casos son autóctonos o han surgido  por otras cuestiones”.

El ministro de Salud misionero, Oscar Herrera Aguad, había informado ayer que  las notificaciones eran “todas de Posadas”, que las pruebas de laboratorio “han dado positivo para estos casos” y que ninguno de los pacientes estaba vacunado.

Los veinte casos de gripe A H1N1 fueron detectados en los últimos dos meses en Posadas. «No son pacientes de un solo barrio o lugar. Son casos salteados. Incluso, algunos que están siendo medicados preventivamente eran personas que habían venido de Paraguay»,  habìa dicho el ministro en declaraciones a la prensa local.

El funcionario había indicado que estos últimos infectados habían estado en contacto en Paraguay con personas que habían sido diagnosticada por gripe A, mientras que otros pacientes contrajeron el virus en Posadas.

«Estamos hablando de números esperables y sin la virulencia que tuvimos en el año 2009, hasta el día de hoy. Hasta ahora son casos que se trataron en forma ambulatoria y con buena evolución clínica», había asegurado Aguad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí