Trasladan a Buenos Aires a joven cordobesa para ser trasplantada

Marisol Oviedo, que sufre fibrosis quística y necesita recibir lóbulos pulmonares, viajará para realizarse estudios previos a la intervención. Se operará en la Fundación Favaloro ni bien halle un donante. 

Marisol (respirador), acompañada por su hermana Maribel, que había sido trasplantada en Brasil.

Marisol Oviedo, la joven que padece fibrosis quística y necesita un trasplante pulmonar para sobrevivir, será trasladada el próximo domingo a Buenos Aires, donde será sometida a los estudios previos a la intervención.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó a la familia que ese día estará disponible el avión sanitario para el traslado de la joven paciente de 20 años, que será trasplantada en la Fundación Favaloro, según confirmó a Télam su padre, Ernesto Oviedo.

Marisol padece fibrosis quística, al igual que su hermana melliza Maribel, que ya fue trasplantada a principios de este año en Brasil, cuando sus padres fueron donantes vivos y se recupera favorablemente.  La joven inició sus estudios de periodismo deportivo y ya no debe utilizar el maletín-respirador portátil que la acompañaba en forma permanente, como ocurre todavía con su hermana.

Marisol viajó junto a su familia a Porto Alegre donde fue intervenida Maribel, lo que derivó en que fuera retirada de las listas de espera de un donante cadavérico del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La expectativa de los Oviedo es que una vez realizados los estudios médicos, Marisol sea rápidamente reincorporada a las listas del Incucai, y ya quedar a la espera de un donante compatible, en un tiempo que no se puede prever.

Por ello, la familia no tiene fecha de regreso a Córdoba, ya que planea quedarse en Buenos Aires hasta que Marisol sea trasplantada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí