Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
  • jul
  • 5

En el Interzonal Matero Infantil

Nacieron cuatrillizas en un Hospital de Mar del Plata

  • María Celeste Cardozo, antes de dar a luz
  • María Celeste Cardozo, antes de dar a luz

Una mujer de 30 años dio a luz a cuatrillizos, en un parto realizado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata, que había sido acondicionado días atrás para esta intervención, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.


María Celeste Cardozo dío a luz esta tarde a Luz, que nació con un peso de 1.210 gramos a las 16.37; Yemina, que nació a las 16.38 con un peso de 1.435 gramos, Abril, de 1.371 gramos, que nació a las 16.38; y Guillermina, que pesó 1.337 gramos y nació a las 16.39.
El director del hospital Hugo Casarsa, dijo que el parto “se logró exitosamente” tras “realizarse una cesárea”.


Casarsa explicó que durante el parto “intervinieron cuatro neonatólogos, cuatro enfermeras especializadas en recién nacidos, dos obstetras y un ayudante de obstetricia, un anestesista y un técnico especializado en anestesia”.


El facultativo del hospital provincial contó que “las niñas se encuentran estables” aunque explicó que “permanecerán internadas en el hospital hasta lograr los 2.200 gramos, por su condición de prematuras”.


En tanto Casarsa indicó que la madre “se encuentra en muy buen estado y permanecerá una semana internada en reposo”.









Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
iab Comscore