Nacieron cuatrillizas en un Hospital de Mar del Plata

Una mujer de 30 años dio a luz por cesárea a cuatro niñas. Pesaron entre 1.200 y 1.500 gr. Las bebés se encuentran estables, pero seguirán internadas hasta que superen los dos kilos.

María Celeste Cardozo, antes de dar a luz

Una mujer de 30 años dio a luz a cuatrillizos, en un parto realizado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata, que había sido acondicionado días atrás para esta intervención, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

María Celeste Cardozo dío a luz esta tarde a Luz, que nació con un peso de 1.210 gramos a las 16.37; Yemina, que nació a las 16.38 con un peso de 1.435 gramos, Abril, de 1.371 gramos, que nació a las 16.38; y Guillermina, que pesó 1.337 gramos y nació a las 16.39.
El director del hospital Hugo Casarsa, dijo que el parto “se logró exitosamente” tras “realizarse una cesárea”.

Casarsa explicó que durante el parto “intervinieron cuatro neonatólogos, cuatro enfermeras especializadas en recién nacidos, dos obstetras y un ayudante de obstetricia, un anestesista y un técnico especializado en anestesia”.

El facultativo del hospital provincial contó que “las niñas se encuentran estables” aunque explicó que “permanecerán internadas en el hospital hasta lograr los 2.200 gramos, por su condición de prematuras”.

En tanto Casarsa indicó que la madre “se encuentra en muy buen estado y permanecerá una semana internada en reposo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí