Anunciaron nueva sede para once carreras de posgrado en Medicina de la UBA

Estudios superiores en especialidades como Pediatría y Emergentología se dictarán en la Fundación Sanatorio Güemes. El anuncio estuvo a cargo por el rector de la universidad, Rubén Hallú.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene una nueva sede donde a partir del ciclo lectivo del próximo año se dictarán 11 carreras de posgrado en Medicina, según anunciaron fuentes oficiales. La Fundación Sanatorio Güemes quedó formalmente establecida para especializaciones en Medicina Sanitaria, Pediatría, Neonatología y Emergentología, entre otras.

 

El acto en donde se realizó el anuncio estuvo encabezado por el rector de la UBA, Rubén Hallú; el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Lugones; el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Alfredo Buzzi; y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la misma casa de altos estudios, Marcelo Miguez.

«Contar con instituciones como el Sanatorio Güemes, de un alto prestigio, para la formación de nuestros profesionales nos genera un gran orgullo y placer, de poder cumplir con las metas planteadas. Es nuestro deber apuntar a formar los mejores recursos humanos y profesionales, para brindar el mejor servicio a la Sociedad y sobre todo el valor como personas, que hacen al valor de las instituciones», señaló Hallú.

El principal objetivo de este paso en la enseñanza superior en la Argentina es lograr una continua actualización académica y práctica en las diversas ramas médicas en el marco de la formación profesional. Durante las cursadas abordarán tres aspectos fundamentales: la prioridad por la dignidad del paciente, el respeto por su autonomía y la promoción de la atención médica equitativa.

En el año 2004 la Fundación Sanatorio Güemes se incorporó institucionalmente como Hospital Asociado a la Universidad de Buenos Aires, durante 2008 y 2009 se estableció como Residencia Medica Acreditada y recientemente pasó a ser también sede para estudios superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí