MEDIDAS PREVENTIVAS |

EEUU: retiran del mercado 380 millones de huevos por brote de salmonela

Pertenecían a la empresa Wright Country Egg en Iowa. Tres estados del país se vieron afectados por este pico, pero aún no hubo casos mortales.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron hoy la retirada del mercado de 380 millones de huevos debido a un brote de salmonela que afectó a cientos de personas en al menos tres estados del país. La restricción se anunció originalmente la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de unidades y aumentó a la cifra actual  (el equivalente a 32 millones de cartones de una docena).

La enfermedad detectada en California, Colorado y Minesota, fue asociada con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa. Y si bien las autoridades especificaron que la cocción mata la bacteria de la salmonela, recomendaron que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca.

 
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades trabajan con las autoridades estatales para investigar el problema, aunque adelantaron que por el momento no se registró ningún caso mortal. A su vez, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también está investigando el caso.

El grueso de la investigación se centra, en estos momentos, en California, Colorado y Minesota, donde se han identificado más afectados. Allí, los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph’s, Boomsma’s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

«Estamos llevando a cabo esta retirada adicional para proteger a los consumidores», dijo en un comunicado la empresa Wright County Egg, a la par que señaló que la medida es «voluntaria».

 
La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí